Considerado uno de los protagonistas más relevantes del arte óptico y cinético, corriente artística que reivindica "la toma de conciencia de la inestabilidad de lo real” Sus investigaciones lo revelan como uno de los pensadores del color del siglo XX.

A partir de influencias cubistas y constructivistas, se convirtió en uno de los principales representantes del arte cinético y óptico.

 Conocido por su estilo en constante evolución, hay un principio constante que une su obra: "la búsqueda de la creación de un espacio en algún lugar entre los sueños y la realidad, donde todo ha sucedido, sucede, y puede suceder."

Es una de las tres escultoras venezolanas más importantes. Inició su actividad artística realizando pinturas de porte figurativo, así como de las tendencias del neoplasticismo y el constructivismo donde desarrolla obras por porte abstracto tanto planas como tridimensionales.

Dedicó toda una vida a crear un arte propio en el que reafirmó sus raíces latinas y su admiración por la mujer con obras llenas de fuerza. La obra pictórica de Vigas, con esa composición en ocasiones violenta y esos trazos gruesos en negro, refleja un carácter desbocado y una mentalidad

impulsiva y espontánea

Su trabajo comenzó con una exploración en lo figurativo que luego evolucionó hacia el simbolismo y hacia los colores, hasta explayarse en el surrealismo.

Fue un pintor, máximo representante del expresionismo abstracto en Venezuela. Desarrolló su obra desde comienzos de los años 60. Llegó a Venezuela trayendo consigo la cultura de su país de origen. En tal sentido, integró la escritura china como parte del quehacer íntimo de su dibujo

Ha sido uno de los más singulares exponentes de la pintura figurativa venezolana.Es un pintor que se define a sí mismo como un gran admirador de las obras maestras, de cuya composición se nutre para realizar la figuración con visos fantásticos que día a día crea en su taller en El Junko.

DIRECCIÓN

 

Calle 67 Cecilio Acosta, C.C. Camoruco Local 2-04. Maracaibo - Venezuela.

HORARIO

lunes a Viernes de 2:30pm a 6:30pm

Sábados de 10:00am a 4:00pm

 

CONTACTO

Teléfonos Maracaibo: (+58) 412-0799919, 424-3073567
Teléfono Miami: (+1) 786-2412099
Email: info@artnouveaugaleria.com
Social Media: @artnouveaumaracaibo